lunes, 22 de febrero de 2010

OTONEL Y NACIMIENTO, UN SUBE-BAJA MUY APROVECHADO

6 DE FEBRERO DE 2010

Como siempre tenemos planes a la vista, nunca conseguimos dedicar un día a hacer prácticas, pero por fin le pusimos fecha: sábado 6 de febrero.

Todo controlado: elegido el día y elegido el barranco, genial!.

Pero Claro, con lo que no contábamos era con el "Factor TF”, más conocido como Tito Frank, que envió un email diciendo que había hablado con David banannas y que iba a hacer un “sube-baja” desde Barcelona el sábado para hacer Otonel y Nacimiento, que si nos apuntábamos... ¡¡Por favor!!!, ¿¿PERO QUÉ PREGUNTA ES ESA??. Ese día de prácticas, tendrá que esperar....

Al final el grupo estaría formado por Frank, banannas, Móni, Jose (nuestro “Greñas”) y yo. Móni recogió en Valencia a los dos morenos y yo me encargué del rubio.

Almorzamos en el bar de Dos Aguas, donde nos esperaba otra sorpresa... al parecer, el "efecto rubia" aún se respiraba en el ambiente, y contagió a uno de nuestros chicos (eso, o que le dió envídia porque venía la Rubia Colgada) ... ¿adivináis quién es nuestra nueva "chica"?.

"Miss Banannas"
... ayyyy guapa!, la que te espera en Chapapoyas (Perú) como los mires con esa pícara sonrisa!!!!

Primeras chorradas....


Con las lluvias de los últimos días, Otonel llevaba un agua muy aceptable. El primer rápel se podía hacer de tobogán, y eso hicieron todos, menos yo, que les tengo un gran respeto (que me "cojono", vamos) si es la primera vez que lo hago.

Frank en R1, antes de posicionarse para el tobogán

Móni tras la zambullida


Aunque le faltaba ese intenso color verde que le da la vegetación a la pared, las chorreras estaban especialmente bonitas.

Frank y David en R2, haciendo el gilip....

Chorreras desde la cueva tras el R2 (no es un geiperman, es el Tito F.)


El tito y yo


En la poza estuvimos haciendo un rato el ganso y de ahí, saltándonos la rampa del R3, fuimos directos al siguiente.

A la pozaaaaaaaaaaaaa

Hacia el R4 (banannas ya está en la cabecera)


Con el agua que llevaba, una vez descendidos los primeros metros se convierte en un fantástico tobogán de casi 20 m. Frank hizo los honores y fue el primero, y yo, venciendo mi tobo-yuyu, fui detrás. ¡¡¡Una pasada!!!.

Me tiro... no me tiro... me tiro...


A continuación el R5, ese gran rápel que disfrutamos un montón.

Frank

Móni

Frank

Frank ¿ayudando? a Jose.. jejejejeje


Mucha gente termina aquí el descenso, pero es una pena perderse el último (R7), que a mi me gusta especialmente y al que se llega tras unos cuantos saltos, algún destrepe, y el R6, que te deja justo en la instalación.

Jose en R6

Y en R7



El retorno al coche es corto y lo amenizamos aún más charla que te charla.

Cueva por la que que hay que pasar


Como íbamos muy bien de tiempo decidimos no parar a comer y hacerlo tranquilamente después del Nacimiento (bueno, algún bocata y una caja de dátiles cayeron por el camino) , así que Móni y yo fuimos a por el coche de arriba, recogimos a los tres chicos y directos al pueblo de Millares, al que le llega en menos de 15 minutos.

Cuando llegamos al rapel de la presa (le llamaremos R1 porque todo el mundo empieza por él), vimos que El Nacimiento también estaba disfrutón.... bueno, a alguno le pareció que que le faltaba agua, y en R2 la malvada Rubia de las Banannas, se dedicó a hacer de las suyas.

David haciendo dique en la cabecera y yo a punto de bajar, pensando..." ¡¡pero será cabrito!!"

Al final se agradece y todo!

Móni

Único tobobán del Nacimiento


En ná estabábamos en la cabecera del rápel de 60 m, que nada tiene que envidiar al de su primo-hermano Otonel.

Móni saliendo



El abrazo que no falte!!!!


El retorno no es largo, pero la puñetera pedrera del principio te machaca.

A Móni y a mi hasta nos cuesta sonreir...


Pero luego llegó la recompensa, y esque Jose nos regaló un polar chulísimo con el logo de su emresa: Grieta Aventura.


Y acabamos como siempre, en el bar, disfrutando de la mejor compañía, esta vez en seco y con unas cervecitas y una buena comida por delante.



La verdad es que cuando Frank dijo que bajaba desde Barcelona para un día pensamos que estaba como una cabra, pero tengo que reconocer que nos dió tiempo de sobra para todo.

Nos encantó verle, así que ... ¿¿¿PARA CUANDO EL PRÓXIMO SUBE-BAJA???

No hay comentarios:

Publicar un comentario