martes, 24 de marzo de 2015

4 Mujeres, 4 destinos y un único objetivo.

 22 de marzo de 2015.

Muchas ganas había de pillar los barrancos con buena agüita, y tras varios días de intensas lluvias en la Comunidad, decidimos a pesar de la mala previsión, intentar el descenso del guapísimo Barranco del Manzano, y tal vez también el Centenar o Zucaina.

La última vez que hice una visita a estos barrancos fue en noviembre'08....Bufff, cómo pasa el tiempo la leche...

Aquel día fuimos un buen equipo de amigos, entre los que se encontraban mi Eu y nuestro querido cansino Jesústbo....Un día memorable, donde los haya....

Si quereis saber cómo lo pasamos, ahí os dejo la crónica de aquella aventura: http://elnudodinamicobarrancos.blogspot.com.es/2008/11/centenar-zucaina-y-manzano-ludiente.html

Hoy, 6 años más tarde, y a las 6 am ya andábamos con los buenos días y preguntándonos si abortábamos o continuábamos con el plan. 

La meteo no podía pintar peor por Castellón, y ya teníamos noticias de cómo íban los ríos por la zona. 

La tarde anterior, Tonini (Antonio Aguilella) ya me había enviado las siguientes fotos, y Mario nos informó de ya habían carreteras cortadas y tramos desprendidos que tocó balizar. ¡¡Ufff !!, ésto se pone muy interesante.

Último rápel del Barranco del Centenar o Zucaina.(21/03/15)

Claro, estando así la cosa, el problema podría darse, una vez termináramos el Manzano,  en el momento en que tuviéramos que cruzar el río Villahermosa para llegar al coche. 

Pero ni aún así nos íbamos a echar atrás...tantísimas eran las ganas de encontrarnos y pasar un día entero juntas, que ni la amenaza de un Amazonas con todos sus cocodrilos, nos detendrían en nuestro objetivo, fuese en el destino que fuese. 


Todo sea dicho, que aquí en la Comunidad, las malas previsiones metereológicas se quedan casi siempre en solo eso, previsiones para un futuro que nunca llega.


Pero claro, siempre está la Excepción que confirma la regla, así que cuando ya de camino, a las 8 am, empezó a caernos la del Pulpo, el Calamar juntos y oíamos las palmas de festejo de San Pedro, supimos que ésto iba en serio y que había que  poner en marcha el plan B.

Ludiente y el Manzano irremediablemente tendrían que esperar.

Peñíscola fue el lugar elegido y allí tras nuestro ansiado encuentro, besos, achuchones y abrazos mil, decidimos estudiar, valorar y emprender nuestro siguiente paso para tan inestable día.

Un buen y energético desayuno, amenizado con los simpáticos camareros..."¿y usted qué opina de las moléculas del alcohol, oiga?"  jejeje.

Levantamos de la mesa y nos dirigimos a Rosell, pueblo por donde íbamos a acceder al Mas de Mariner, que podreis encontrar en la Guía de Barrancos de Castellón.

No lo conocíamos, pero era fácil y seco, y además el único que al terminar, no habría que cruzar el río Cérvol.


Pero claro, nadie dijo que no hubiese que cruzarlo en la aproximación por carretera.¡¡Ups!!



Así que nuestro gozo en un pozo...tendríamos que pensar en el plan C. 

Refrescamos nuestras mentes con unas cervezas en el Bar Restaurante de Oriol, chico que conocimos admirando la crecida del río, mientras buscamos y buscamos un lugar donde poder disfrutar de unos ricos Calçots por la zona.

La cosa no pintaba nada fácil, a no ser que echáramos millas hacia Tarragona, pero al final, y de pura potra, dimos con este increible lugar www.tempsdeterra.com. 

Llamamos y cual nuestra sorpresa, que en vez de darnos una dirección nos dan las coordenadas, jajajaja.

Ya podeis imaginar, el motivo por el que tuvimos que cargar como "gosses" aquí a las niñas en el coche.


El caminito, que ahora era más bien un barrizal, sólo apto para coches todo terreno, nos llevó a un antiguo Mas donde desembarcamos entre risas, hasta que apareció una pareja dentro de una furgo indicándonos que allí no era.

Al ver nuestras caras, Pascual se decidió a invitarnos a seguirle, para llevarnos unos 200m más abajo, a un gran centro de Agroturismo que nos dejó, tan alucinadas, que hasta el buen hombre coincidió con nosotras en que parecíamos de la Capi, jajaja.


Un gran chiringuito montado, al calor de 2 enormes fuegos, donde tenían en marcha unas cuantas decenas de Calçots con unos lindos gatitos que los guardaban...

La Mastina que no nos quitó ojo en todo el tiempo ..."a saber la que lían estas Lobas" pensaría, jejeje.

Unos preciosos Pavos reales te dan la bienvenida...
El Paraje impresionante, rodeado de montañas y campos, donde cultivan todas sus frutas, verduras y crían todos sus animales de manera muy ecológica.

Los sirven allí y también los venden en los mercados que celebran los sábados y domingos, y lo que no se venda o consuma, se llevará a la tienda que poseen en Barcelona.

Sus con la cesta de la Compra...


Buff, allí que nos pusimos a pelar y a sucar como si no hubiéramos comido en siglos, jejeje.


Estaban deliciosos, y Amparo que no los había comido nunca, no pudo disfrutarlos más.



El vino ecológico riquísimo, como para desperdiciar una gota.

Después de devorar unos 40 calçots, y dejar semejante empastre, nos movimos a la zona de mesas, donde allí ahora, nos serviría Joaquín, el resto del menú.


Gemita saludando a la Border-Collie, pero eso si, con una mano, que con la otra no suelta el porrón la tía, jajaja.
Y que os voy a contar, sólo teneis que mirar la mesa, crema de verduras, alcachofas, ensalada, chuletas, embutido, hamburguesas, lomo rebozado, patatas frítas, tortillita de ajos tiernos para Gemita..., natillas y naranjas peladas de postre, y unos pastelitos hechos por la abuela que estaban es-pec-ta-cu-la-res,  buffff vaya "fartá", para no haber movido el culo en todo el día....


No se podía estar más agusto, la compañía, el lugar y sus gentes nos hicieron sentir como en casa en todo momento, la comida, la tranquilidad....Joer, solo nos faltaba ir a echar una siestecita a unas hamacas..


Y TATACHÁN !!!, deseo concedido, jajajaja....


Aunque el día no lucía mucho, dimos una vueltecita por los alrededores acompañadas por Pascual.

Él mismo nos enseñó el lago y la zona de hamacas, nos contó todo lo que hacen y lo que ofrecen como actividades lúdicas por allí para disfrutar de un agradable fin de semana en el campo con la familia (disponen de casas rurales) y de Tipis...vamos, cojonudo para montar UNA TREMENDA FIESTAAAAAAAA!!!...;-))




Sin dudarlo, nos hubiéramos quedado encantadas, pero había que volver a casa...

El lluvioso día no acompañó, pero el Sol que viajó dentro de nosotras  hizo que cada uno de nuestros pasos reluciera en todo momento, brindándonos un más que fantástico día, llenándolo de buena gente y muy ricas experiencias.


Esperamos ansiosas a que calmen las aguas, para de nuevo intentarlo, aunque ya sabemos que si un destino no sale según lo previsto, solo hay que trabajar para que salga otro, eso si...con un único objetivo...PASARLO EN GRANDE !!!.

Como siempre os ponemos las reseñas de los barrancos que aquí aparecen, auqnue hoy no fuera el día de adentrarnos en ellos.



Guía de Barrancos de Castellón: 
http://clubcampobase.blogspot.com.es/2014/05/nueva-guia-de-barrancos-de-castellon.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario